Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría (Carlos I), calificó este martes de “inapropiada” la entrevista a los duques de Sussex, Enrique y Meghan, con la estadounidense Oprah Winfrey, y “prescindibles” sus acusaciones de racismo a la familia real.
“Los dos están muy al final en la línea de sucesión, por lo que no desempeñan ningún papel en este aspecto. Solo por ese motivo, una aparición con tanta difusión internacional me parece completamente inapropiada”, explicó el archiduque de Austria al diario austríaco Kronenzeitung.
En la citada entrevista, emitida el pasado domingo por la cadena CBS en Estados Unidos, la duquesa aseguró que durante su primer embarazo hubo miembros de la familia real británica que le trasladaron a Enrique sus “preocupaciones” por “el color de piel que tendría Archie” (hoy de casi 2 años de edad), dado que ella es mestiza y con raíces afroamericanas.
Estas declaraciones han causado gran conmoción en Reino Unido, donde la prensa exige identificar al miembro real supuestamente racista.
“Una aparición así es puro chisme y basura”, sentenció el actual jefe de la Casa de Habsburgo.
En su entrevista grabada en Los Ángeles, donde residen, los duques de Sussex hablaron de las razones que los motivaron a apartarse de la monarquía británica hace un año, entre ellas, lo que consideran una falta de apoyo de la familia real, mientras que Meghan afirmó que llegó a tener pensamientos suicidas. EFE