Tiene una voz que enamora y desde que saltó a la fama internacional se ha convertido en una de las artistas preferida de millones de personas sobre todo de los eternos románticos. Ella es Laura Pausini, la cantautora italiana de 46 años que tras una pausa musical y de los escenarios, en la pre y en la pandemia, para dedicarse a su familia, ahora ha regresado a lo grande y de qué manera.
La intérprete de “Entre tú y mil mares”, ganadora de premios Grammy americanos y latinos, se encuentra en una interesante etapa de su carrera recibiendo reconocimientos internacionales por “Io Si”, canción de la película “La vita davanti a sé”: “Mamá te quiere mucho”, que trae el retorno del ícono del cine, Sophia Loren bajo la dirección de su propio hijo el director, Edoardo Ponti para la plataforma Netflix.
LEA TAMBIÉN: Las nominaciones para los Óscar 2021
Pausini tiene mucho de qué alegrarse con “Io Sí” ganó recientemente el Globo de Oro a la Mejor Canción Original, así como importantes premios como Hollywood Music in Media Awards” y el premio “Satellite Award”. El pasado lunes 15 de marzo recibió otra buena nueva, como se preveía fue también nominada al Óscar de la Academia como Mejor Canción Original donde ya corren las apuestas de que es la candidata a batir en este renglón.
Son casi 28 años de carrera musical que tiene Laura Pausini con un estimado de 100 millones de copias vendidas, cantando en diversos idiomas como en su natal italiano, español, portugués, inglés y francés, además de recorrer medio planeta en sus giras entre ellos Panamá donde ha realizado conciertos. “Me siento como una niña que abre una caja de caramelos que nunca termina”. “He esperado mucho estar nominada y he pensado en la posibilidad de ganar, pero sinceramente, cuando de verdad tienes esa oportunidad, te da un poco de vértigo”, destaca la cantautora quien en estos momentos se encuentra confinada en su casa en Roma por la situación sanitaria que atraviesa Italia debido a la pandemia de la covid-19.