No se sabe a ciencia cierta si el anuncio aparentemente involuntario de Disney + dando la fecha exacta de su llegada a América Latina fue un chispoteo(descuido) o es parte de una agresiva campaña de marketing. Lo que sí está claro, es que la guerra del streaming está declarada y la región será el nuevo epicentro de la batalla por el liderazgo.
Ya hay fecha exacta, 17 de noviembre de 2020, para que el streaming del ratón Mickey desembarque en la región, el día no debía conocerse todavía pero una filtración en un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la plataforma cometió la indiscreción. Las armas que trae este combatiente son de temer, pues incluye acceso exclusivo a todos los estrenos de los contenidos disponibles de Disney, Pixar, Marvel, ‘Star Wars’ y National Geographic”, incluso llamativos estrenos como las series de Marvel todavía no estrenadas “Falcón y el soldado del invierno” y “Wandavision” y la ya estrenada “The Mandalorian”, la primera serie no animada de “Star Wars” .
LEA TAMBIÉN: Juntos en pantalla por primera vez en casi dos décadas. Todo por una buena causa
Pero la guerra no se pinta nada fácil pues el campeón vigente, el gigante Netflix, lejos de amilanarse se ha reforzado con nuevos contenidos muchos de los cuales reciben nominaciones a premios importantes como los Emmy y con una cartera de usuarios que lejos de disminuir crece. Pero este no es el único obstáculo para la debutante Disney+ hay otros combatientes que también van por la corona del campeón, algunos con mucho pedigrí como la siempre peligrosa HBO-Max con series como la galardonada Juego de Tronos, Friends, y los laureados contenidos de la cadena y de su propietaria Warner Media quien tiene los derechos del universo DC y de los siempre queridos Looney Tunes.
Tampoco hay que olvidar a los otros combatientes de gran nivel como Apple TV+, Amazon o Peacock, algunos ya con presencia en la región latinoamericana. Siendo así las cosas las cartas están echadas y la batalla ha comenzado, quién será el ganador, el público tiene la última palabra.