Esto se descontroló. Un desfile con el que se le rendía tributo a la Patria terminó en una gran gresca, que dejó al menos unas 5 personas heridas y otros tres aprehendidos por la Policía Nacional, que se tuvo que parar firme para restablecer el orden en un hecho ocurrido la noche del viernes, 4 de noviembre, en el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba, Chiriquí.
De acuerdo a informes preliminares, el incidente ocurrió cuando unos tres sujetos del público (se investiga si se encontraban bajo los efectos del alcohol) le gritaron improperios a los miembros de la banda independiente 19 de marzo mientras estos desfilaban al ritmo de la ejecución de sus instrumentos.
De pronto, los sujetos se pasaron la barra de seguridad y fueron al enfrentamiento con los miembros de la banda y lo que se formó fue una riña tumultuaria.
Los músicos de la banda independiente utilizaron sus instrumentos para ponerle ritmo a los golpes con los que recibieron a los que se entrometieron en su ruta del desfile, dando “clarinitezaos” y hasta con los bombos y todo lo que tenían.
Lo que se daban no eran consejos. El asunto se puso color de hormiga, al punto de que en varios de los contrincantes se les veía correr sangre en sus rostros, hasta que miembros de la Policía lograron controlar la situación, aprehendiendo al menos a tres de los involucrados.
El asunto quedó incluso grabado en videos que recorren las redes sociales.
Se conoció que esta banda independiente no desfiló en la ruta establecida en David, debido algunos desacuerdos que mantenían con el orden de las delegaciones, por lo que optaron por hacerlo en otros distritos.
Con información de Zoila Chávez / Mi Diario Panamá