La jueza Mary Marlowe Sommer ha desestimado el caso por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin en relación al incidente fatal en el rodaje de la película “Rust”. La magistrada determinó que la fiscalía había ocultado pruebas cruciales para la defensa de Baldwin, lo que había generado un retraso “innecesario” e “incurable” para el juicio.
La jueza afirmó que el descubrimiento tardío de esta evidencia había impedido que la defensa pudiera utilizarla de manera efectiva, afectando así la imparcialidad fundamental del proceso. Sommer consideró que, si bien esta conducta no alcanzaba el nivel de mala fe, “ciertamente se acercaba” a ella.
La defensa de Baldwin argumentó que los fiscales les habían ocultado pruebas sobre la munición que podrían estar relacionadas con el tiroteo fatal en el set de “Rust” en 2021. La fiscalía, por su parte, sostuvo que dicha munición no estaba relacionada con el caso y no fue ocultada.
[ Más de 200 personas han cruzado la selva del Darién en 2024Opens in new window ]
Tras escuchar la decisión de la jueza, Baldwin rompió en llanto, al igual que su esposa Hilaria. El actor salió de la corte acompañado de su familia sin hacer declaraciones a la prensa. La fiscal Kari Morrissey, si bien respeta la decisión de la magistrada, se mostró en desacuerdo con ella.
Baldwin enfrentaba una pena de hasta 18 meses de cárcel por el cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.