Al llegar el fin de semana el barrio se viste de colores, algo de música y mucho esparcimiento en el innovador proyecto Santa Ana Weekend.
El otrora arrabal de la época colonial y sede de las innumerables luchas sociales del pueblo panameño de las que fue testigo su histórico parque, hoy toman un nuevo matiz, donde la gastronomía, el arte y la cultura son los protagonistas principales haciendo que niños y adultos pasen un momento agradable. Artesanos y artistas se conjugan con un público necesitado de nuevas ofertas creativas tras el hartazgo que han producido más de un año de medidas restrictivas debido a la pandemia de la covid-19.
El Santa Ana Weekend solo es parte de un eslabón de lo que es el plan piloto que el Ministerio de Cultura impulsa y que es conocido como el Distrito Creativo y que además de este corregimiento integraría a los vecinos Calidonia, El Chorrillo y San Felipe, creando un circuito de gran atractivo local e internacional donde se conjugarán el arte, la historia, la gastronomía y el esparcimiento. La remodelación del Museo Reina Torres de Araúz, así como los otros museos, iglesias, plazas y parques del área formarían también parte de la oferta.
El país es testigo de cómo cada vez eventos importantes a nivel nacional tienen como sede este corregimiento. Ya se anunció que el reconocido Panamá Fashion Week, que este año será una mezcla de virtual con presencial, se realizará del 20 al 28 de septiembre venideros y tendrá como sede el local conocido como La Manzana, en Santa Ana, así como varios tipos de escenarios ideados para ser la vitrina de los máximos exponentes de la industria de la moda de Panamá.
Por lo pronto en el día de hoy en Santa Ana se realizaron desde las 2 de la tarde hoy música de ambientación, música acústica, la presentación de Adriana Riera y el Tablao Flamenco, el caricaturista Takeshi Colón, Alex Testa y Live Jazz y Música en vivo.
Para mañana domingo igual desde las 2 de la tarde, habrá música de ambientación, teatro infantil, presentación de show de magia con el mago Nixon, nuevamente el caricaturista Takeshi y se cierra a las 8 de la noche con música en vivo.