Llegó el estreno mundial de la película “The Laundromat (La Lavandería): Dinero sucio”, inspirada en el escándalo mundial que recibió por nombre “Panama Papers” (Papeles de Panamá). El largometraje ya puede ser visto a través del servicio de ‘streaming’ Netflix.
Con una actuación fantástica de Meryl Streep, quien desempeña dos roles dentro de la película que dura una hora y 36 minutos, se desarrolla la comedia dramática que menciona a la firma de abogados panameños Mossack-Fonseca.
Alerta. Si estás leyendo esto y aún no has visto la película, te contamos que esto pudiera ser un 'spoiler.
Luego de verse distintos casos de empresas offshore, finalmente llega el momento en que estalla la bomba y el mundo entero conoce el caso “Panama Papers” tras una filtración informativa de documentos confidenciales de la desaparecida firma panameña, a través de una entrega de 2,6 terabytes de información por parte de una fuente no identificada al periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
Ramón Fonseca, interpretado por Antonio Banderas, se entera en la película mientras desayunaba en su casa y leía el diario La Prensa, empieza a recibir varias llamadas telefónicas, correos y mensajes en redes sociales.
Luego de ser capturado, habla ante televisoras panameñas y repite la frase “Y que me caiga un rayo”, frase que el abogado panameño manifestó en febrero 2017 a las afueras del edificio Avesa en la que señaló al expresidente Juan Carlos Varela por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuidado. Cinco señales de que tienes a ‘El Guasón’ como novio