Farándula

Tina Turner, la diva del rock se confiesa

Me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Tiene más de una década retirada de los escenarios, pero el estreno mundial del musical sobre su vida, que ella misma se encargó de supervisar, la ha traído nuevamente a la palestra.

Tina Turner, un símbolo de la energía del rock and roll durante más de medio siglo, hoy vive retirada en su casa en la localidad de Küsnacht, en Suiza, donde pasa tranquilamente sus días junto a su esposo, Erwin Bach.

LEA TAMBIÉN: Brad Pitt y Angelina Jolie vuelven a estar juntos
No extraña nada

En una entrevista concedida a la periodista Amanda Hess, la cantante de 79 años dijo que no extraña en lo absoluto los escenarios, pues está encantada con su retiro.

“Simplemente me cansé de cantar y de tener que hacer feliz a todo el mundo todo el tiempo”, confiesa. “Me pasé la vida haciendo eso”, le reveló a la comunicadora.

No canto, no bailo, no tengo que vestirme, destaca Turner, quien hasta sus famosas pelucas ha dejado a un lado. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado en estos más de 10 años de retiro, su hipnótica voz, detalla el escrito de la periodista.

Musical

Londres, Nueva York, Hamburgo, son por mencionar algunas de las ciudades del planeta que disfrutarán de los grandes éxitos de la rockera, aunque esta haya delegado en un ejército de actrices la responsabilidad de interpretarla.

En el caso particular de Broadway, en Nueva York, será una producción de 16,5 millones de dólares en el Teatro Lunt Fontanne, y será la actriz Adrienne Warren la encargada de meterse en la piel de la cantante y ponerse su icónica peluca.

La cantante Tina Turner se confiesa
Mandatory Credit: Photo by Andre Csillag/REX/Shutterstock (461914ct) TINA TURNER, LONDON, BRITAIN - 1986 VARIOUS (Andre Csillag/REX/Shutterstock/Andre Csillag/REX/Shutterstock)

Son cuatro décadas de la vida y espectacular trayectoria de esta excepcional cantante, desde su niñez en la localidad de Nutbush, en el estado de Tenenessee, en la América profunda, hasta que despuntó como una gran estrella del pop allá por la década de los 80 convirtiéndose en una celebridad planetaria.

Tina se ha involucrado mucho en este musical explicándoles a los coreógrafos sus movimientos y compartiendo anécdotas con los autores, una oportunidad de volver a verla aunque no sea ella misma la que esté sobre los escenarios.