William Romel Rodríguez es un joven de 29 años oriundo de la localidad de Las Minas en la provincia de Coclé quien desde muy pequeño ha dominado el arte de la confección de sombreros.
A pesar de las dificultades, William ha podido echa para adelante sacando este don que tiene y que le ha servido para poder ganarse la vida. “Le doy gracias a Dios por darme los mejores maestros que fueron mis abuelos ” destaca William quien añade que ellos le enseñaron a tejer las trenzas de los sombreros.
LEA TAMBIÉN: Si Ghana tiene su príncipe, Panamá tiene su faraón. Panameño triunfa en carnaval de Honduras
Este artesano nos explica que los sombreros que elabora tienen muy buena aceptación, especialmente “los pintaos” los favoritos de las ferias, presentaciones folclóricas, desfiles, carnavales, patronales y muchas actividades más. Con esa visión que lo ha caracterizado, William Romel Rodríguez decidió emprender y formar su propia empresa de confección de sombreros de la cual depende su familia.
Este artesano quiere seguir perfeccionándose y en un futuro transmitir a su hijo sus conocimientos y a la juventud que quiera aprender el arte para que estas hermosas tradiciones nunca mueran.