En el marco del Mes de la Etnia Negra, el príncipe Anthony Bart Appiah, de Ghana, esposo de la diputada y ahora princesa, Kayra Harding, fue invitado al Colegio Abel Bravo en Colón para compartir experiencias entre países con presencia afrodescendiente y se llevó una gran sorpresa.
Resulta que entre los murales que los estudiantes confeccionaron, encontró unos alusivos a su unión con la diputada panameña y ahora princesa Kayra Harding. “Quedó fascinado”.
El príncipe Anthony es sobrino del Rey de Akwamu en Ghana, jefe tribal y es fundador de la ONG The Bridge Zone, que busca acercar a los africanos con la diáspora (los afrodescendientes nacidos fuera de África) negra.
Fue recibido por el personal docente, administrativo y el estudiantado del Colegio Abel Bravo, como su Alteza Real y compartió con todos.
Muchos querían sacarse fotos con él y con una sonrisa, complació a cada uno.
Contactamos a la diputada y explicó a MiDiario.com que no pudo acompañar al príncipe, porque tiene compromisos con sus actividades políticas.
Sin embargo, confirmó que ya también le llegan muchas invitaciones individuales al príncipe acá, porque tiene mucha relación con los panameños, pues es muy seguido a través de sus redes sociales e interactúa muchísimo con las personas de todas las etnias y clases sociales sin distinción de credos o banderas políticas.
Eso sí, aunque ambos tienen agendas ocupadas, la pareja ha manifestado que se esfuerza en compartir tiempo de calidad.
¿Qué hace el príncipe?
Muchos se preguntan a qué se dedica el príncipe de Ghana. Allí donde lo ven, el príncipe Anthony es empresario, editor y cineasta. Tiene master en redes sociales y es un entusiasta activista por los derechos de las personas negras.
Además, es representante del reinado de Akuamu en América.
Tiene una Maestría en Seguridad y Diplomacia Internacional y por muchos años estuvo vinculado a la relación de Ghana con Estados Unidos desde Los Ángeles y otras ciudades. Es ciudadano británico y sirvió al ejército en su juventud.
También fue profesor en la Universidad de Princeton y es filántropo.
Tiene un hijo que estudia en Oxford School en Inglaterra.
Desde que se casó con la diputada Harding permanece más tiempo en Panamá, pero cumpliendo con sus compromisos en Ghana, Londres y los Estados Unidos.
VEA ADEMÁS: Desde ahora contribuyentes podrán ingresar en ‘short’ y con mascotas a las sedes de la DGI en Panamá