En una emotiva entrevista para Honda Stage y Billboard, el artista panameño Sech que ha llevado su carrera al éxito mundial contó con humildad sus inicios.
“Mi nombre es Carlos Isaías Morales, pero la gente me conoce como Sech”, inicia diciendo en el diálogo íntimo dónde revela detalles desconocidos de su vida.
Sech nació en Río Abajo, lugar del que tiene hermosos recuerdos y lugar del que aprendió desde pequeño que hay que trabajar, tener disciplina y estudiar para “ser alguien en la vida”.
En el video de la entrevista se puede observar a un actor que hace de Sech cuando era niño, dentro de su hogar con su madre que lo peina y acaricia y sobretodo se le muestra soñando en lo que se ha convertido hoy en día.
Desde niño escribía todo lo que veía en la calle y siempre pensaba en qué camino elegir.
“Tengo muchos amigos que tomaron otro camino y ya no están con nosotros. Gracias a Dios tomamos el buen camino”, dijo.
El intérprete de “Relación” inició en la música tocando batería en la iglesia y siempre tuvo el deseo de seguir aprendiendo.
Contó que a pesar de que en su hogar solo se escuchaba música cristiana, en la calle se escuchaba un Flow diferente.
Mencionó a El General, Flex, Joey Montana, La Factoria, Eddy Llover, Makano, entre otros que considera rompieron barreras y eso le inyectó el sueño de que lo podía lograr también.
Recordó que cuando trabajó en la construcción le decía a sus compañeros que él iba a cantar y empezó a tomar las cosas enserio.
Cuando aprendió a hacer música dice que empezó a dormir poco hasta que le empezaron a salir unos buenos ritmos. En un momento pensó en retirarse de la música y un amigo le dijo que intentara una vez más.
“Saqué un tema y se pegó en Panamá. Un buen amigo me llama y me dice ‘bro, tienes que venir a Colombia que tú música está sonando bien brutal’, yo tenía fe, pero cuando me decían las cosas era como: ‘wao, de verdad eso está pasando, sí hace poco yo estaba trabajando en la construcción. La historia cambió con Otro trago, me conoció más gente, me dieron respeto y credibilidad en la música”, explicó.
Su amigo el productor, Dímelo Flow explicó que lo que hace a Sech diferente son sus letras y desde un inicio sentían que él podía ser un éxito.
Para nombre de su álbum, Sech se inspiró en el sueño del hombre de pisar la luna, algo que fue tomado en su momento como una locura.
“Me sentí en esa posición porque nadie me creía y que no iba a pasar nada y pasó”, destacó y sobre el nombre de Sech indicó que de lo puso el productor cuando estaba grabando su primera canción.
Para él fue ireal que lo nominaran para los premios Billboard y que su nombre apareciera al lado de otros grandes artistas urbanos como Daddy Yankee.
Dice que la pandemia lo hizo extrañar el contacto con su público y también lo hizo inspirarse y así nació su segundo disco, “1 of 1”.
“Es un peso la verdad, siento que sí me convierto en un ícono de dónde yo vengo, mucha gente se va a inspirar. En mi país hay mucha gente con talento, demasiados y si lo logro creo que va a ser más fácil para los muchachos que vienen subiendo. Ojalá todos los demás puedan ver lo que se hizo, lo que se está haciendo y que ellos también pueden, que me escogan de referencia. La fama a mi no me ha cambiado en nada y siempre me meto en la cabeza que yo soy Carlos el que canta y ya pues’, tengo un talento que Dios me dio y hasta ahí”.