Farándula

Una mujer de mucho cuidado. La Viuda Negra inyecta su veneno y se apodera de la taquilla internacional

La nueva saga del universo Marvel le da un nuevo impulso a la boletería que busca recuperarse de la pandemia

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Scarlett Johansson con su Viuda Negra se apodera de la taquilla internacional.

A paso moderado pero seguro la taquilla internacional busca recuperarse de uno de los periodos más oscuros desde la invención del séptimo arte, el de pandemia provocado por la covid-19.

Tras un 2020 francamente para el olvido y que puso en jaque a la mayoría de las salas del cine del planeta, tanto así que se llegó a temer por la continuidad del negocio, este 2021 ha logrado darle oxígeno a la industria con varios estrenos que han sembrado la esperanza. Primero fue Godzilla vs Kong, el pasado marzo, más recientemente Un lugar en silencio 2 y Fast and Furious 9 (F9) pero ahora le tocó el turno a la no menos temida Viuda Negra del Universo Marvel quien toma la batuta para seguir arrojando cifras positivas a los estudios.

La bella Scarlett Johansson vuelve con su papel de Natasha Romanoff, una mujer de armas a tomar(literalmente hablando) que demuestra que ni la pandemia la detiene. Y tras más de un año de aplazar su estreno, Disney-Marvel decidieron que ya era el momento para que viera la luz y los resultados le dieron la razón.

Aunque Black Widow no se ha llevado el título del estreno más lucrativo del Universo Marvel, sí se alza con otros reconocimientos, por ejemplo, con los 80 millones que ha recaudado en el mercado doméstico(cines de Estados Unidos y Canadá) es hasta el momento el estreno más exitoso en lo que va de la pandemia, un logro que hasta la semana pasada era de la novena película de la franquicia Rápido y Furioso(F9).

LEA TAMBIÉN: Panameño con larga trayectoria en México fue fichado para serie de Netflix

Pero hay más por lo que el estudio del ratoncito Micky y su aliado Marvel tienen que festejar, la taquilla internacional en los territorios donde ya se estrenó la película hacen que la recaudación global en estos primeros días de estreno sea de 215 millones de dólares, nada mal si se considera que en todo el planeta existen aún restricciones de aforo que en algunos casos alcanza hasta el 60% de las salas y que a su vez aún no se ha estrenado en el lucrativo mercado de China.

Si esto no fuera poco, los jerarca del estudio celebran que una buena parte de la recaudación, unos 60 millones de dólares, han venido del servicio de abonados del streaming en el servicio Premium de Disney Plus. Así las cosas, con muchos obstáculos en contra, la pandemia, la piratería en las páginas que permiten ver la película online, el temor que aún existe en muchos lugares de concurrir a sitios públicos, Black Widow se alzó con el primer lugar demostrando que es un personaje a temer.

El presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, Kareem Daniel, dio una declaración a través de Hollywood Reporter y expresó que la función era una prueba de que el método de estreno dual de películas era una opción viable a largo plazo.

Rápido y Furioso 9 cedió el primer lugar y su recaudación cayó en más del 60 por ciento con respecto a la semana pasada.

Otras taquilleras

El segundo lugar en recaudación fue para Fast and Furious 9 (10.9 millones de dólares) seguido de Un jefe en pañales 2, Negocios de Familia(8.7 millones de dólares) y en cuarto lugar la más reciente entrega de La Purga(6.7 millones de dólares) cerrando el cuadro de honor otra que ostentó por un tiempo el título de número 1 en pandemia, Un lugar en silencio 2 (3 millones de dólares) y cuya recaudación supera los 150 millones de dólares en 7 semanas.