El cantante y pastor panameño Ernesto Brown, conocido popularmente como El Apache Ness, fue dejado en libertad provisional este miércoles, 26 de abril, tras consignar una fianza de $5 mil dólares tal como lo ordenó el juez de Garantías de Panamá Oeste, Manuel Sánchez.
Al salir, luego de consignar la fianza, Ness era esperado por familiares, que le dieron un emotivo y fuerte abrazo, entre ellos, su hijo que lleva su mismo nombre, Ernestro Brown Jr. también conocido como Ness Jr., quien agradeció a todos los que han estado pendientes y han elevado oraciones por su papá.
Ness dio gracias a Dios por estar nuevamente en la calle y confirmó que cumplirá con su compromiso de este sábado, 29 de abril, en Las Islas de Atlapa, en la celebración del Día del Trabajador junto a Los Sensacionales, El Roockie y la salsa de estelares como el Conjunto Chaney, Hildemaro, David Pavón, Mickey Taveras y Nino Segarra.
Desde ahora, Ness goza de una medida cautelar de impedimento de salida del país o casa por cárcel y notificación períódica, modificando la medida de detención provisional, tal como lo determinó el juez, esto luego de ser aprehendido en medio de la operación Babilonia por el presunto delito de peculado por supuesta venta ilegal de vehículos del Estado que fueron donados a su fundación.
Según la defensa del cantante de música urbana se trataba de autos de descarte, que pese a múltiples esfuerzos de varios mecánicos nunca lograron reparar, y cuya venta aseguran nunca se realizó, situación que esperan esclarecer. La Fiscalía tendrá seis meses para realizar las investigaciones.
Los reportes periódicos deben ser dos veces al mes, los días 19 y 20 de cada mes. Ness no podrá salir del país y se le ordenó su separación del cargo de presidente de la fundación que dirige, Ministerio Internacional Razón para Vivir mientras dure la investigación y tiene prohibido acercarse a las instalaciones de la misma.
VEA ADEMÁS: Estos son los números que jugaron en la lotería de este miércoles, 26 de abril de 2023. Chequee si ganó.