Mundo

Accidente de avión en India: 14 muertos y 15 heridos graves al salirse de la pista y partirse en dos un avión con 191 pasajeros

El avión de Air India procedente de Dubái rebasó la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calicut y su fuselaje se separó en dos tras caer hacia un valle

En las imágenes se aprecia un avión partido en dos y rodeado de escombros, en el fondo de una garganta de 34 metros de altura, fuera de la pista donde debía de aterrizar. Un avión de Air India Express, que venía de Dubai, se ha estrellado en el aeropuerto indio de Kozhikode, en la localidad de Karipur, a 30 kilómetros de Calcuta. A bordo iban 191 personas.

Tras impactar contra el suelo y salirse de la pista nada más aterrizar, sobre las 19:45 hora local, la parte delantera del avión, que transportaba a 177 pasajeros, se ha partido en dos. Según los medios locales, el avión patinó desde la pista hacia una carretera cercana cuando aterrizó en medio de las fuertes lluvias.

LEA TAMBIÉN : La periodista María Elena Barrios sale de TVN

Según las primeras informaciones, al menos 14 personas, entre ellas el piloto, habrían fallecido. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Hay al menos 35 heridos, 15 de ellos graves. En un comunicado, el Director General de Aviación Civil (DGCA) dijo que “la aeronave se salió de la pista, se estrelló contra un muro y luego cayó a un valle, partiéndose en dos”.

La aerolínea dijo que “el vuelo IX 1344 de Air India Express era un avión B-737. Había 174 pasajeros, incluidos 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo. No se informó ningún incendio en el momento del aterrizaje “.

Pinarayi Vijayan el primer ministro de Kerala, el estado indio donde ha ocurrido el accidente, anunció que había dado instrucciones a la Policía y al cuerpo de bomberos para que "tomen medidas urgentes tras el accidente de avión".

Muchos de los heridos, en estado crítico, ya fueron trasladados a los hospitales. La administración del distrito de Kozhikode respondió rápidamente a la llamada de emergencia para ayudar a rescatar a los pasajeros heridos a bordo del vuelo. Unas 24 ambulancias de varias partes del distrito fueron enviadas al lugar del accidente en minutos después de recibir la llamada de socorro.

Hoy ha sido un día negro para esta región al sur de la India. Esta mañana, tras un deslizamiento de tierra en una finca cerca de la ciudad de Munnar, 11 personas murieron sepultadas por la tierra rojiza de la ladera montañosa. Los medios informaron que puede que haya al menos otras 70 personas desaparecidas.