La noche del martes, el Comando con Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció el secuestro de María Oropeza, coordinadora del partido en el estado Portuguesa, a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la policía política del régimen de Nicolás Maduro. Según la denuncia, los funcionarios del régimen asediaron a Oropeza en su hogar en Guanare, y la organización responsabiliza al gobierno de cualquier eventualidad que le ocurra.
Machado, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a los vecinos de Guanare para que se acercaran al lugar donde se intentaba detener a Oropeza. En un video transmitido en vivo, se puede ver a los agentes del DGCIM ingresando a la fuerza a su domicilio, mientras ella pedía ayuda y denunciaba la situación. Oropeza había criticado previamente la “Operación Tun Tun”, una iniciativa del gobierno para perseguir a quienes se oponen al régimen, describiéndola como una cacería de brujas sin fundamento legal.
[ Cae alias 'Bebo', presunto asesino de policía jubilado en PacoraOpens in new window ]
Horas antes de su secuestro, Oropeza había confirmado la muerte de un joven que había sido golpeado por la policía durante las protestas contra el fraude electoral, que han resultado en más de 2 mil 200 detenciones desde las elecciones del 28 de julio, donde Maduro fue declarado ganador sin mostrar actas de escrutinio. La ONG Provea ha reportado al menos 24 muertes en el contexto de estas protestas, lo que ha sido corroborado por Human Rights Watch.
(Con información de www.infobae.com)