Mundo

Anonymous ataca página en Internet del ex presidente Álvaro Uribe

Está investigado por seguimientos ilegales a políticos, militares y periodistas en Colombia

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, habla durante una conferencia de prensa después de una audiencia privada en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, Colombia, 8 de octubre de 2019. REUTERS (REUTERS)

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe denunció este viernes que su página de internet fue atacada en forma masiva y quedó fuera de funcionamiento, mientras que un grupo que se identificó como Anonymous se adjudicó el hackeo.

Uribe, considerado como el ex presidente más popular y polémico en la historia reciente de Colombia, es un político muy activo a través de Twitter y de su página de internet www.alvarouribevelez.com.co que en la noche del viernes no funcionaba.

“Más de 9000 bots han atacado nuestra página de internet”, escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario que gobernó Colombia entre 2002 y 2010.

A través de Twitter, una cuenta que dice ser de Anonymous se adjudicó el ataque cibernético en protesta por la violación de una niña indígena por parte de efectivos del Ejército Nacional a los que calificó como “narcomilitares”.

Siete soldados fueron encarcelados esta semana acusados de la violación de una niña de la comunidad indígena Emberá en una apartada zona del departamento de Risaralda, al oeste del país, en un hecho que estremeció al país. Los militares aceptaron los cargos ante un juez.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco donó 4 respiradores para Venezuela. Otros países también han sido beneficiados

Uribe, una figura que polariza al país y quien actualmente es senador, enfrenta varias investigaciones, incluida una por la presunta manipulación de testigos.

A principios de junio, la Corte Suprema de Justicia informó que abrió una indagación preliminar contra el ex presidente como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de la inteligencia militar en 2019 a políticos, magistrados, militares y periodistas, hechos que el político negó.

(Reuters)