La Agencia de Protección Infantil y Servicios Familiares de Jamaica (CPFSA, por sus siglas en inglés) ganó este jueves una batalla legal para sacar a 52 niños del hogar infantil Sunbeam, en el distrito central de Santa Catalina, tras una investigación sobre supuestos casos de maltrato en el centro.
La directora ejecutiva de la CPFSA, Laurette Adams-Thomas, declaró en una emisora de radio que los tribunales concedieron la orden de desalojo de los niños del centro donde actualmente continúan albergados.
La CPFSA reveló que desde 2020 denunciaron casos de abusos físicos en el centro al Registro Nacional de Menores.
En enero, se retiró la licencia a la instalación después de que las investigaciones internas revelaran que los casos de abuso infantil continuaban.
Por su parte, el gerente de Sunbeam, Desmond Whitely, criticó la gestión del asunto, incluidas las investigaciones sobre los casos de abuso.
Sin embargo, Adams-Thomas comentó que hubo una comunicación constante con la dirección del centro y se ofrecieron oportunidades para corregir las deficiencias, incluida la participación del personal en cursos de formación sobre modificación del comportamiento.
Asimismo, Adams-Thomas aseguró que las denuncias de malos tratos se probaron tras las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente con la oficina jamaicana del Defensor del Menor.
La última denuncia de abusos en el hogar infantil Sunbeam se registró en enero de este año.