Mundo

Atacan a balazos el carro en que iba la exesposa del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Mary Luz Herrán salió ilesa en el atentado en la vía Magangué - Cartagena

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Guatavo Petro, junto a su expareja Mary Luz Herrán. Herrán sufrió un atentado luego de asistir a un funeral en Magdalena, departamento de Bolívar. Foto Archivo

Mary Luz Herrán, quien fue compañera sentimental del presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió ilesa de un atentado con armas de fuego, informan medios de comunicación de Colombia.

La noticia la dio a conocer de primera mano el líder de Colombia Humana en el Magdalena, Nelson Armesto, pero más tarde fue confirmada por la propia afectada, indicó El Heraldo.

Por su parte, el periódico El Colombiano informó que Mary Luz venía de un sepelio en Magdalena y se desplazaba hacia Cartagena en la vía Magangué - Cartagena, cuando le dispararon.

Específicamente asistió al sepelio del líder campesino Milton Rocha Peña, en el corregimiento San Valentín, del municipio de Sebastián, Magdalena.

LEA TAMBIÉN: Un nuevo terremoto en el sureste de Turquía causa un muerto y 69 heridos.

“Por su liderazgo le pedimos que nos acompañara al sepelio de Milton y así lo hizo. Ella pasó la noche en nuestro municipio y en la mañana siguiente salió escoltada por la policía del departamento. Cruzaron el río hacia Bolívar pero el vehículo fue impactado por disparos”, relató Armesto.

La camioneta estaba blindada, por lo que los ocupantes salieron ilesos, indica El Colombiano.

En tanto, Herrán, quien actualmente se desempeña como dirigente del partido Colombia Humana, que fundó el actual presidente, confirmó el atentado y manifestó que una patrulla de la Policía la acompañó hasta Cicuco, Bolívar, y más adelante les dispararon, según cita el diario El Heraldo.

Por su parte, Semana.com informó que dicho atentado ocurrió el pasado martes 21 de febrero y que apenas se dio a conocer la información.

En sus redes sociales, Mary Luz reveló que en días anteriores recibió mensajes intimidatorios: el 18 de febrero recibí una amenaza telefónica en el que me advertían que no podía seguir en los territorios. Ese mismo 18 mataron a Milton Rocha, nuestro líder dirigente”, indicó.