Al menos 33 personas murieron, más de 20 heridos y varios desaparecidos dejó la caída a un abismo de 200 metros de un bus interprovincial de dos pisos, que venía de Huánuco a Lima, en Perú en el kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana, destacan medios periodísticos en el país sureño.
El bus dio varias vueltas de campana y cayó por el abismo que se encontraba al lado izquierdo de la vía. Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanas, otros se quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
Policías de Rescate, bomberos y miembros del serenazgo de San Mateo llegaron a la zona para auxiliar a los heridos y recuperar los cuerpos. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital San Juan de Matucana y luego referidos a otros centros hospitalarios.
En este lugar se confirmó el deceso de más de 20 personas, mientras que el resto murió de camino al hospital. Los fallecidos fueron identificados como Ángela Toledo Flores (46), Antolina Bravo Nazario (62), Leonardo Luque Barraza, Tania Verde Firma, un menor de iniciales A.G.V. (05), entre otros.
El director del hospital José Agurto Tello de Chosica, Eisel Pinedo, comunicó que, de los 24 heridos que llegaron al centro hospitalario, ocho fueron trasladados a hospitales de la capital debido a su estado crítico.
LEA TAMBIÉN: Biden asegura que los daños del huracán Ida son ‘catastróficos’
Es el caso de un hombre que arribó vía un helicóptero al Grupo Aéreo Nº 8, y después fue derivado al hospital Daniel Alcides Carrión. Asimismo, se evacuó a dos menores de 9 y 6 años al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Tras el pedido del jefe departamental de los bomberos de Lima y Callao, Mario Cassarreto una maquinaria pesada llegó a la zona del accidente para remover los escombros y el bus de dos niveles que colgaba en la pendiente. “Lamentablemente nuestras herramientas ya no ayudan. Se necesita deslizar el bus para rescatar los cuerpos”, explicó el comandante.
De acuerdo con los reportes preliminares el bus iba a velocidad, los frenos no respondieron y el chofer pudo quedarse dormido.