Una instalación artística en Nueva York, que permite la conexión en tiempo real con Dublín, fue temporalmente cerrada debido a comportamientos inapropiados, incluyendo exhibición de desnudez por parte de algunos visitantes, como la modelo de OnlyFans Ava Louise, quien durante la transmisión mostró sus senos.
La obra, ubicada en una plaza junto al Flatiron Building, se inauguró el pasado 8 de mayo y rápidamente atrajo a decenas de miles de visitantes en su primera semana. La instalación es idéntica a otra situada en las calles de Dublín, Irlanda, y permite a las personas en ambas ciudades verse y conectarse en tiempo real a través de una transmisión en vivo.
De acuerdo con CBS News, los visitantes se conectaban enviando saludos, mensajes y otras formas de comunicación. Sin embargo, James Mettham, presidente de Flatiron Nomad Partnership, entidad que opera el portal, señaló que “hay un 0.1% de interacción que incluye algunos mensajes odiosos, algo de desnudez, y eso lo arruina para todos”, por lo que se procedió a su cierre.
A pesar de contar con seguridad las 24 horas del día y barreras en su lugar desde su apertura, el comportamiento inapropiado no ha podido ser controlado completamente, afirmó el portavoz.
“Todos dicen que es un problema de Nueva York, pero está en todo el mundo. No importa en qué ciudad lo pongas, siempre habrá algún idiota siendo estúpido... Es un lenguaje universal”, comentó el irlandés-americano Christopher Collins al respecto.
El portavoz también añadió que esperan tener soluciones antes del fin de semana, momento en el cual se planea reactivar la transmisión.
(Con información de www.infobae.com)