El régimen de Nicolás Maduro continúa saboteando a la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este miércoles, las autoridades clausuraron un restaurante en Corozo Pando tras la visita de la líder opositora María Corina Machado. Las empleadas del local, emocionadas por su visita, documentaron el momento con un video. Poco después, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) cerró el restaurante por supuestos problemas con los papeles, lo que las empleadas consideran una represalia política.
[ Fallece el humorista panameño Leopoldo Mojica a los 66 añosOpens in new window ]
Esta táctica de represalias ha sido utilizada previamente, como el cierre de hoteles en los que Machado se hospedó. El pasado 4 de mayo, la dictadura había clausurado dos hoteles en los que la política se había hospedado con su comitiva. Uno de ellos fue el hotel Urumaco, en Coro, capital del estado de Falcón, que se enfrentó a sanciones económicas y la suspensión temporal de sus operaciones. El segundo fue El Paso, en Maracaibo, también tras la visita. Estas acciones buscan limitar la influencia de Machado sin atacar directamente al candidato opositor Edmundo González Urrutia. La oposición, sin embargo, sigue determinada a no dejarse intimidar.
(Con información de www.infobae.com)