De acuerdo a las encuestas más recientes, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se perfila como la favorita para ganar las elecciones presidenciales en México. Según la recopilación de sondeos, Sheinbaum mantiene una ventaja de entre 20 y 25 puntos sobre su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez de la coalición PAN-PRI-PRD.
La última encuesta de Mitofsky, publicada por El Economista el 24 de mayo, otorga a Sheinbaum el 56.9% de las preferencias, mientras que Gálvez obtiene el 31.2% y Jorge Álvarez Máynez de MC el 11.9%. Otro sondeo realizado por De las Heras del 16 al 19 de mayo revela que al preguntar directamente quién ganaría las elecciones, Sheinbaum obtiene el 64% frente al 28% de Gálvez y 8% de Álvarez Máynez.
Aunque nada está escrito y la elección se definirá en las urnas el próximo 2 de junio, las encuestas muestran a Claudia Sheinbaum como la candidata con mayor ventaja y posibilidades de convertirse en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México.