El Congreso Judío Panameño condenó “enérgicamente” este sábado 7 de octubre los ataques que realizó el movimiento islamista radical Hamás desde la Franja de Gaza contra ciudadanos de Israel.
“Estos actos inhumanos han tenido consecuencias devastadoras, con un saldo lamentable de más de 250 personas asesinadas, más de 1500 heridos, así como un número desconocido de secuestrados y retenidos en la Franja de Gaza”, destacó el congreso en un comunicado.
El grupo extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y desearon una pronta recuperación a los numerosos heridos como resultado de esta reciente agresión “perpetrada por organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas”.
Lea: Netanyahu llama a los palestinos a abandonar Gaza ante inminente ofensiva contra Hamás
“Estos grupos, que desprecian la vida humana y buscan socavar los esfuerzos regionales por la paz y la reconciliación en el Medio Oriente, representan una amenaza constante para la estabilidad en la región”, añadió.
Adjuntos
COMUNICADO CJP.pdfEl último balance realizado por las autoridades israelí dan cuenta que más de 300 ciudadanos israelíes han muerto como consecuencia de este ataque.
En tanto, por el lado palestino, la cifra de muertos asciende a 232 y la de heridos a 1,700, tras la respuesta del ejército Israel.