Mundo

Continúan las labores de búsqueda de turistas desaparecidos en Sicilia

Buzos italianos abren un acceso en el velero británico hundido

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Buzos italianos han logrado abrir un acceso al velero británico Bayesian que se hundió frente a la costa de Sicilia durante una tormenta, a una profundidad de 50 metros. La embarcación transportaba a 22 personas, de las cuales 15 sobrevivieron, incluyendo a una niña de un año y su madre. Sin embargo, seis personas siguen desaparecidas, entre ellas el magnate tecnológico británico Mike Lynch, su hija Hannah de 18 años, el presidente del banco Morgan Stanley International Jonathan Bloomer y su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, junto a su esposa. La única víctima mortal confirmada hasta el momento es un miembro de la tripulación, el cocinero francés Ricardo Tomas.

Autoridades de Panamá Oeste intensifican medidas contra criaderos de mosquitos multas desde $500Opens in new window ]

Los buzos continúan evaluando si es seguro ingresar al yate debido a la profundidad y posición en la que quedó tras el naufragio. Por ahora, no se han reportado derrames de combustible.

Mike Lynch, de 58 años, es conocido por haber vendido su empresa Autonomy a HP por 11 mil millones de dólares en 2011, generándole ganancias de 800 millones. Esa transacción desencadenó un litigio judicial de más de 13 años del que fue absuelto en junio pasado.