Mundo

Crimen contra hijo del expresidente Lobo acaba en una triple condena

El hijo del ex presidente hondureño tenía 19 años cuando fue asesinado

EFE EFE

Por EFE

Presidente de Honduras acudirá a la ONU para hacer respetar sentencia (Corprensa)

Un juzgado de Honduras declaró culpables a tres personas incriminadas en el asesinato en julio de 2022 de cuatro jóvenes, incluido un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014), informó una fuente judicial.

El hondureño Ever Ezequiel Espinoza fue declarado culpable por el asesinato de Said Lobo Bonilla y sus tres amigos, dijo a periodistas la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, mientras que Erick Masías y Norma Alicia García fueron sentenciados por “encubrimiento de asesinato” en perjuicio de los cuatro jóvenes.

Said Lobo Bonilla, quien tenía 19 años, y sus tres amigos fueron asesinados a tiros el 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando salían en dos automóviles tras haber estado en una discoteca, según las investigaciones.

El crimen múltiple se registró en la madrugada en la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña.

Las dos camionetas en que iban los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

En el hecho también murió Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chófer de Said Lobo Bonilla.

Las causas del asesinato múltiple se desconocen y, según expertos, se trata de un crimen bien planificado.

La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional también declaró culpable a las tres personas por el delito de asociación para delinquir y fijo para el 6 de junio la audiencia de individualización de pena, señaló la portavoz del Poder Judicial.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre 10 y 15 muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.