Disney está enfrentando una demanda por homicidio negligente interpuesta por Jeffrey Piccolo, cuyo esposa, Kanokporn Tangsuan, falleció tras una reacción alérgica después de comer en un pub irlandés en Disney Springs. Disney argumenta que Piccolo, al suscribirse a Disney+ en 2019, aceptó un acuerdo que incluye una cláusula de arbitraje vinculante, lo que significaría que cualquier disputa debe resolverse fuera de los tribunales.
La compañía sostiene que los términos de uso de Disney+ establecen que “cualquier disputa entre usted y nosotros” se resolverá mediante arbitraje, excluyendo acciones colectivas. Sin embargo, el abogado de Piccolo argumenta que es irracional pensar que los suscriptores renuncian a su derecho a demandar a Disney por cualquier motivo, incluso si el caso no está relacionado con el servicio de streaming.
Disney también ha enfatizado que el pub irlandés no es propiedad de la empresa y que su defensa no afecta las reclamaciones contra el restaurante. La demanda se centra en que a Tangsuan, quien tenía alergias severas, el personal del restaurante le informó que su comida era segura, pero sufrió una reacción fatal tras consumir alimentos que contenían alérgenos.