La información se ha dispersado como pólvora y ha causado revuelo en redes sociales. En efecto, la Presidente de Diversidad de Disney, Latondra Newton, dejó su cargo, ha sido desvinculada de la famosa empresa de entretenimiento, lo que se da luego del fracaso de películas como La Sirenita, Elemental, Un mundo extraño y Lightyear, entre otras, en los 6 años en los que laboró con el estudio.
Medios como Variety informaron de la presunta renuncia de Latondra, a través de un comunicado interno firmado por la directora de recursos humanos de The Walt Disney Company, Sonia Coleman, en el que explican que Newton se dedicaría a otros emprendimientos. Sin embargo, para los medios especializados esta versión es poco creíble.
La prensa internacional especializada atribuye su salida de Disney a un despido y están convencidos de que la decisión haya sido tomada por altos mandos.
La versión no está confirmada, pero lo que sí es cierto es que Latondra se separa de la empresa en medio de pérdidas importantes en taquilla en películas de inversiones millonarias como ‘La Sirenita’, protagonizada por la actriz afroamericana Halle Bailey.
Latondra estuvo a cargo de cambios importantes como iniciativas estratégicas de diversidad desde 2017, que no solo incluyó en películas, como Un mundo extraño, con el primer personaje abiertamente homosexual” de Disney; sino también en sus instalaciones de diversión en los famosos parques de atracciones, donde incluyó una prueba piloto para instalar baños de género neutro, lo que provocó debates.
VEA ADEMÁS: Vacantes. Buscan personal en las siguientes posiciones. Anote...