Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y otras empresas, amenazó con prohibir el uso de dispositivos Apple en sus compañías si Apple integra el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT de OpenAI en sus asistentes de voz Siri. Musk considera que esto representa una “violación de seguridad inaceptable” y ha llegado a decir que incluso los visitantes de sus empresas tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la entrada, donde serán guardados en jaulas de Faraday.
Apple anunció recientemente que integrará ChatGPT en Siri y que los usuarios deberán dar permiso para compartir sus preguntas con el chatbot. Sin embargo, Musk cree que Apple no tiene idea de lo que realmente sucede cuando se entregan datos a OpenAI. Además, considera absurdo que Apple no sea capaz de desarrollar su propia inteligencia artificial.
En marzo pasado, Musk demandó a OpenAI, empresa en cuya fundación participó en 2015, alegando que había abandonado su misión original de desarrollar tecnología de IA sin fines de lucro en beneficio de la humanidad. Poco después, Musk lanzó su propia startup de IA llamada xAI, que alcanzó una valoración de 24 mil millones de dólares.
(Con información de www.elpais.com)