El empresario multimillonario Elon Musk anunció que donará mil terminales de Starlink, su servicio de internet satelital, al estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, que ha sido golpeado por unas de las peores inundaciones de su historia.
Las devastadoras inundaciones en la región sur de Brasil han dejado hasta el momento 108 fallecidos y 136 desaparecidos, además de 374 heridos. Hay cerca de 1,5 millones de damnificados en Rio Grande do Sul, donde 425 municipios se han visto anegados y 6 mil 200 hogares han quedado totalmente destruidos. Alrededor de 232 mil personas han sido evacuadas de sus hogares.
Los beneficiarios de esta donación de Starlink podrán conectarse a internet de alta velocidad a través de una antena parabólica de tamaño reducido que deberán instalar en sus hogares. Esto les permitirá acceder a internet en áreas remotas y poco conectadas que han sido afectadas por las inundaciones.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado que esta tragedia climática es “un aviso para el mundo” y “una factura que le está pasando el planeta” a la humanidad.
(Con información publicada en Infobae.com)