Mundo

Este martes Israel y Bahréin deben formalizar sus relaciones diplomáticas desde la Casa Blanca

Es el cuarto país árabe que reconoce la existencia del Estado de Israel

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Benjamín Netanyahu

El anuncio del presidente Donald Trump sobre la intención de establecer relaciones diplomáticas plenas entre Israel y Bahréin representa otro hito significativo en el esfuerzo por fomentar la normalización entre Israel y las naciones de la región, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabriel Ashkenazi.

“Agradezco al pueblo de Bahréin y a su liderazgo, y espero ansiosamente seguir trabajando juntos. Las relaciones entre las dos naciones son estratégica y económicamente significativas, y estoy seguro de que podemos seguir combinando nuestros esfuerzos para preservar la estabilidad regional y alcanzar logros para ambos países y para el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó.

Agregó que ellos (nuestros ciudadanos) son los que deben estar en el centro de nuestros esfuerzos. Me gustaría agradecer al presidente Donald Trump y a su gobierno por los esfuerzos constantes que han llevado a este logro. Gracias a la participación del gobierno estadounidense, podemos provocar cambios dramáticos y estratégicos en la región, y por eso, el pueblo israelí le dice gracias.

LEA TAMBIÉN: Israel, obligado a volver a confinarse por una segunda oleada incontrolable

Esta es también una oportunidad para agradecer al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel que ha trabajado en forma discreta durante muchos años, con inteligencia y profesionalismo, para avanzar en las relaciones con las naciones del Golfo. Seguiremos trabajando con dedicación para que más países establezcan relaciones diplomáticas cálidas con Israel, añadió el funcionario en la nota que hizo circular la Embajada de Israel en Panamá.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países es considerado un gran hito histórico, ya que es el cuarto acuerdo de un país árabe con Israel tras Egipto (1979), Jordania (1994), y Emiratos Árabes Unidos (EAU) (2020).

La Declaración de Paz debe firmarse este martes en la Casa Blanca y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu ha destacado que “Es una nueva era de paz. Paz a cambio de paz, economía a cambio de economía”.