Mundo

Evo Morales: Seguiremos haciendo historia en Bolivia con la revolución democrática cultural

Evo Morales ya se encuentra en Bolivia

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Evo Morales, expresidente de Bolivia - EFE

El expresidente de Bolivia Evo Morales ratificó su apego democrático, popular y revolucionario ante la multitud que lo recibió en la Plaza Bolívar de Villazón, departamento de Potosí, al poco tiempo de su ingreso al Estado Plurinacional tras un año en el exilio desde noviembre del 2019.

“Ahora seguimos con nuestro proceso de cambio. Seguimos haciendo historia, enfrentando problemas y agresiones. En base a la revolución democrática cultural seguimos adelante”, aseveró Morales en su discurso pronunciado a movimientos sociales, miembros de partidos políticos, delegaciones indígenas de varias partes del país, entre otros, concentrados en el acto de recibimiento, reseñó AVN.

“No hubo fraude el año pasado y esta vez ganamos sin fraude en primera vuelta”, enfatizó Morales, refiriéndose al desconocimiento a las elecciones que se celebraron el año pasado en su país.

En este sentido, significó que ahora con Luis Arce, como Presidente, y David Choquehuanca, como vicepresidente, al obtener la mayoría de votos del pueblo en las elecciones de octubre de este año, de la mano del Movimiento al Socialismo (MAS), se retome con más fuerza la defensa del proceso de cambio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Meduca lamenta la muerte de tres estudiantes y comunica los lugares donde se suspenden las clases a distancia

“Gracias por este recibiendo. Que viva nuestro proceso de cambio. Vamos a levantar la economía principalmente al servicio de la gente más humilde”, fue una de las expresiones del discurso de Morales.

Por otra parte, agradeció a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su solidaridad y preocupación.

Tras culminar el discurso de Morales, delegaciones indígenas ofrecieron un desfile y expresiones culturales en celebración de la llegada del líder boliviano.

Fuente: AVN