Mundo

Finge su propio secuestro para obtener dinero de su padre

Un joven de origen turco de 24 años simuló su propio secuestro para reclamar hasta $5.259,00 a su padre en Berlín.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Un joven simula estar encerrado en un sótano, encadenado y herido su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento, coopera con él.

Su pareja, una mujer de 36 años, cooperó en el montaje a pesar de que contaba con una orden de alejamiento. Lo escondió en su casa a la espera de recibir un dinero que nunca llegó. Ambos están acusados de simulación de delito y extorsión. Él también está acusado de quebrantamiento de condena por violar la orden de alejamiento en vigor.

Los hechos fueron denunciados por el padre en Berlín, según una nota de la Policía Nacional, y por un tío de la supuesta víctima en Valencia. El padre afirmaba que había recibido una primera llamada de una persona que, hablando en turco, le aseguró que tenía a su hijo retenido, le exigía el pago de 3.000 euros y le amenazaba con matarle si no enviaba el dinero o llamaba a la policía. El presunto secuestrador le aseguró que su hijo permanecía oculto en un sótano, encadenado y con una herida en el pecho.

Los investigadores contactaron inmediatamente con el oficial de enlace de Alemania en España para coordinar las llamadas que se estaban recibiendo en Berlín y las pesquisas que se seguían en Valencia.

MIRA TAMBIÉN : Médicos panameños se entrenan en la nueva técnica de ‘miotomía peroral endoscópica’

Tres días después, el padre recibió de nuevo una llamada, en esta ocasión es su propio hijo el que le manifiesta que los secuestradores quieren ahora una transferencia inmediata de 5.000 euros. Al instante se cortó la comunicación.

La supuesta víctima del secuestro tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex pareja, una mujer de 36 años, nacionalidad española y residente en Paterna (Valencia). Los agentes sospechaban de la veracidad de los hechos y comenzaron a investigar su entorno cercano.

El pasado 12 de abril, los policías observaron cómo la mujer salía de su domicilio en actitud vigilante, volvía a introducirse en el portal y, poco después abandonaba de nuevo la vivienda y esperaba en su vehículo unos metros más allá del edificio. Instantes después el presunto secuestrado salía del mismo portal y abandonaba el lugar en el coche junto a su pareja. Los agentes les interceptaron y detuvieron por simulación de delito y extorsión, además de imputar al varón un delito de quebrantamiento de condena por violar la orden de alejamiento.

Con información de El País.