Un reciente terremoto de magnitud 7,5 sacudió Taiwán, y ha generado un estado de alerta en Japón, específicamente en su costa sur, ante la posibilidad de un tsunami. El epicentro del sismo se localizó cerca de Taipéi, capital de Taiwán, y aunque hasta ahora no se han reportado daños graves ni víctimas, las autoridades japonesas han emitido advertencias de tsunami para su costa meridional.
Casas y edificios colapsados en Taiwán después de un terremoto con magnitud 7.4, Dios los bendiga🙏.pic.twitter.com/ldsybuDQFQ
— David Baquero (@DavidBaquero1) April 3, 2024
Se estima que las olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura en algunas áreas costeras de Japón, lo que representa una seria amenaza para la seguridad de la población y la infraestructura costera. Este incidente resalta la importancia de la preparación y la capacidad de respuesta ante desastres naturales en la región del Pacífico, donde los terremotos y tsunamis son eventos relativamente comunes.
Las autoridades en Japón han instado a la población a seguir las instrucciones de evacuación y buscar refugio en zonas elevadas y seguras. Mientras tanto, los equipos de rescate y las agencias de gestión de desastres están en alerta máxima, listos para responder a cualquier emergencia que pueda surgir como resultado de este poderoso terremoto y su posible tsunami asociado.