Mundo

¡Insólito! En China hacen pasar a perros ‘chow chow’ por pandas en un zoológico

En redes sociales circula un vídeo de un zoológico en China donde se aprecian unos supuestos pandas que en realidad eran perros pintados.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El cabal acontecimiento se da en un zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China, donde estaban haciendo pasar a perros de la raza ‘chow chow’ como una supuesta nueva especie de pandas, siendo exhibidos a el público que, sorprendidos por el descubrimiento, captaban a los ‘curiosos’ animales siendo así que uno de los vídeos que circulan en redes sociales se pudo constatar de la crueldad animal.

Uno de los carteles en el lugar indicaba que “no es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico o que nacen con una distribución del color del pelaje similar a la de un panda”.

Los propios residentes de la ciudad empezaron a tener sus dudas por sus evidentes características caninas de los raros animales, y es cuando empieza a surgir la idea que podían ser unos perros teñidos y queda confirmado cuando un trabajador por inercia se le salió que “la idea de teñir perros para convertirlos es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”.

Los ‘pandogs’, como se popularizaron en redes, se han vuelto tendencia por ser un atractivo que satisface los caprichos de aquellos que no pueden tener un oso panda en su casa pero sí un perro que es un animal doméstico, siendo así que son sometidos a un proceso de pigmentación del pelaje para transformar su aspecto y la duración estimada del tinte es de seis semanas, por lo que es necesario volver a pintar de nuevo al perro para que siga siendo un ‘panda doméstico’.

En determinadas regiones de China existen sitios de mascotas donde venden ‘perros panda’ que son perros de razas pequeñas y muy peludas que más se asemejen a un panda en miniatura, y ahora que en redes sociales se dio a conocer este tipo de maltrato, ha causado gran revuelo entre los internautas sobre el nivel de crueldad que se genera en el país asiático por lo que no sería de asombro que organismos internacionales se manifiesten.


Por Milena Camargo Avila

milena.camargo@midiario.com