Mundo

Kamala Harris aparece luego del anuncio de la renuncia de Biden

La precandidata demócrata elogió el legado del presidente Joe Biden

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Fotografía de archivo del presidente estadounidense, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. EFE/Jim Lo Scalzo (JIM LO SCALZO/EFE)

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, celebró el legado de Joe Biden como “inigualado en la historia moderna” durante su primera aparición pública tras el anuncio de la renuncia de Biden a la reelección y su apoyo a su candidatura. En un evento en la Casa Blanca, donde se les hizo un reconocimiento a los equipos campeones de la NCAA, Harris destacó los logros de Biden en su primer mandato, afirmando que ha superado el legado de muchos presidentes que han servido dos periodos.

La panameña Kary Roa obtiene el primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas en Mumbai, IndiaOpens in new window ]

Harris elogió la “honestidad” y “integridad” de Biden, así como su “profundo amor” por el país, lo que, según ella, guio su decisión de retirarse de la contienda presidencial. Además, expresó su agradecimiento por el apoyo de Biden y su intención de unir al Partido Demócrata para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones.

La vicepresidenta también anunció que se dirigiría a la sede de su campaña en Wilmington, Delaware, para comenzar oficialmente su candidatura, subrayando que “es el primer día completo de nuestra campaña” y que están decididos a ganar.

RÉCORD EN RECAUDACIONES

Kamala Harris ha recaudado una cifra récord de casi 47 millones de dólares en donaciones durante las primeras horas de su campaña presidencial, tras la renuncia del presidente Joe Biden a buscar la reelección. Estas donaciones provienen en gran parte de pequeños donantes entusiasmados con la candidatura de Harris.

La plataforma de recaudación de fondos ActBlue declaró que en las primeras cinco horas de campaña de Harris, ya habían sumado más de 27,5 millones de dólares a través de donaciones de pequeños donantes. Además, el activista David Hogg lanzó un desafío a sus seguidores en redes sociales para recaudar fondos rápidamente para la nueva candidata presidencial, logrando 200 mil dólares en solo horas. Esta jornada se ha convertido en “el día de recaudación de fondos más importante del ciclo 2024″, reflejando un entusiasmo demócrata que no se había visto hasta ahora en este ciclo electoral.

Harris ha recibido el respaldo de líderes del partido como Nancy Pelosi, y se perfila como la favorita para la nominación presidencial demócrata.

(Con información de www.infobae.com)