Hoy se celebran las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con Donald Trump y Kamala Harris como los principales contendientes. Kamala Harris, actual vicepresidenta, representa al Partido Demócrata con Tim Walz como compañero de fórmula, mientras que el expresidente Donald Trump es el candidato del Partido Republicano, con JD Vance como candidato a vicepresidente. Una victoria de Harris significaría un hecho histórico para en Estados Unidos, pues se convertiría en la primera mujer al mando en la Casa Blanca, lo que marcaría un hito en la historia de ese país.
Cuando falta poco para conocer Harris ganará o no las elecciones, su vida personal, y sobre todo su historia de amor con Douglas Emhoff, fue vuelve a ser el foco de atención.
Pero ¿quién es Douglas Emhoff? Aquí te lo contamos. Douglas Emhoff nació en Nueva York en 1964 y es abogado con un doctorado en Jurisprudencia. Tiene más de 30 años de experiencia en el campo legal, habiendo trabajado en firmas reconocidas hasta que en el año 2020 decidió retirarse para evitar conflictos de interés tras la elección de su esposa como vicepresidenta.
En 1992 se casó con Kerstin Emhoff, con quien tuvo dos hijos: Cole, de 29 años, y Ella, de 25. La pareja se separó en 2008 y se divorció en 2009.
[ Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio para damnificados por inundacionesOpens in new window ]
Kamala y Douglas Emhoff se conocieron en 2013 a través de una cita a ciegas organizada por una amiga en común. Desde el primer encuentro, Emhoff fue directo, expresando su interés en que la relación funcionara. Menos de un año después, en agosto de 2014, se casaron en una ceremonia íntima en Santa Bárbara, California.
Douglas dejó claro que desde el primer momento, Kamala ha tenido una relación bastante positiva con sus dos hijos, e inclusive con su exesposa, incluso celebran el Día de Acción de Gracias juntos.
A lo largo de su carrera política, Harris ha recibido el apoyo incondicional de Emhoff, quien actualmente es el primer “Segundo Caballero” de EE. UU. (marido de la vicepresidenta), un título que nunca antes había existido. Emhoff también ha asumido responsabilidades oficiales, como supervisar la residencia vicepresidencial y enseñar Derecho en la Universidad de Georgetown.
Recientemente, ha surgido controversia sobre la vida personal de Emhoff, tras la divulgación de que tuvo una relación extramarital durante su primer matrimonio. Sin embargo, tanto él como su exesposa han abordado el tema con madurez, destacando la buena relación familiar que han construido juntos. En una declaración a la CNN, Emhoff se refirió a la aventura con una niñera de sus hijos. Al parecer, la mujer estuvo embarazada, pero decidió no quedarse con el bebé.
De lograr Harris la presidencia, Emhoff se convertiría en el primer caballero de EE. UU., un papel que él ha expresado estar listo para asumir.