Mundo

‘Los narcotraficantes son asesinos’

El papa Francisco condena las leyes de legalización de drogas

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Francisco ya realizó encuentros de este tipo con el mundo del cine y de la escritura. EFE

El papa Francisco condenó firmemente a los narcotraficantes, a quienes calificó de “asesinos”, y criticó las leyes de liberalización de drogas, describiéndolas como una “fantasía”.

En su discurso por el Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Consumo de Drogas y el Tráfico Ilícito, el pontífice enfatizó la importancia de la prevención y el tratamiento para los adictos, destacando que todos son hijos de Dios y merecen respeto.

Con base en su experiencia pastoral en zonas afectadas por el consumo de drogas, Francisco ha hecho de la visita a adictos en recuperación una prioridad en sus viajes al extranjero.

Eliza Ibeth rompe el silencio sobre su ruptura con AbrahamOpens in new window ]

Elogió a los países y programas que educan a los jóvenes sobre los riesgos del consumo y el narcotráfico.

Sin embargo, rechazó la idea de que la liberalización del consumo reduzca la adicción, calificándola de “fantasía” que aumenta el consumo.

El papa abogó por el fin de la producción y tráfico de drogas peligrosas por motivos morales, instando a los traficantes a arrepentirse y cambiar, a quienes describió como “traficantes de muerte”. Asimismo, pidió leyes que respalden la prevención y tratamiento de adictos.

En un llamado a la acción, Francisco instó a la solidaridad y compasión hacia los vulnerables, destacando la importancia de ayudar a quienes caen en la esclavitud de las drogas.