Según comentó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se “asustó” cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, amenazó con un “baño de sangre” si pierde las elecciones del próximo domingo en Venezuela.
Lula reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que “si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático”.
Lula agregó que, en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y que “Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones”.
[ Sobrecargos y cheques duplicados: El desmadre en el MiviotOpens in new window ]
Según Lula, las elecciones serán “la única oportunidad” para que Venezuela “vuelva a la normalidad” y se reintegre a la comunidad regional e internacional.
Lula ha abogado por unas elecciones con plena participación de la oposición, resultados reconocidos por todos, amplia presencia de observadores internacionales, y expresó preocupación por el veto a la candidata opositora María Corina Machado.
Maduro también volvió a agredir verbalmente al presidente argentino Javier Milei durante un mitin de campaña, preguntando a sus seguidores si quieren que “pase en Venezuela lo que está pasando en Argentina” y que el país caribeño “se convierta en el desastre social de la Argentina de Milei”.
(Con información de www.infobae.com)
.