El incendio forestal conocido como Franklin ha avanzado rápidamente en Malibú, California, obligando a miles de residentes a evacuar, incluidos destacados artistas como Dick Van Dyke, Cher y Barbra Streisand. Las llamas, alimentadas por los vientos de Santa Ana, han consumido aproximadamente mil 600 hectáreas (4 mil acres) desde su inicio el lunes por la noche y han afectado a al menos 20 mil personas en la región.
Dick Van Dyke, quien se prepara para cumplir 99 años, evacuó junto a su esposa Arlene Silver, pero dejó atrás a su gato ‘Bobo’, lo que ha generado preocupación en la pareja. En una publicación de Facebook, Van Dyke expresó: “Estamos rezando para que esté bien y para que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios”.
[ Bocas del Toro alza su voz: Inician las consultas de la CSSOpens in new window ]
Cher también evacuó con sus mascotas a un hotel, según su publicista, mientras que se espera una actualización sobre Barbra Streisand y su residencia en la zona afectada.
El incendio ha destruido al menos siete estructuras y dañado otras ocho, mientras que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles ha emitido órdenes de evacuación para aproximadamente 2 mil 43 estructuras y advertencias para otras 6 mil 46. El alcalde de Malibú describió las últimas horas como “traumáticas” para la ciudad y destacó la amenaza persistente del fuego debido a las condiciones climáticas adversas.
Hasta el momento, el incendio no ha sido contenido y se estima que las condiciones seguirán siendo desafiantes para los bomberos debido a los fuertes vientos y la baja humedad.