Mundo

Milei explota contra Maduro: ‘Ni él se cree la estafa electoral que festeja’

Maduro, en su discurso de la madrugada, no se guardó los insultos y calificó a Milei de “nazi fascista”, “vendepatria” y “bicho cobarde”, además de retarlo diciendo que no le “aguantaría un ‘round’”. ¿La respuesta de Milei? Sin pelos en la lengua: “Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos”, replicó en X.

Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni (JUAN IGNACIO RONCORONI/(EPA) EFE)

Este lunes, el presidente argentino Javier Milei no se guardó nada y arremetió contra los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

Milei calificó el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que proclamó a Nicolás Maduro como ganador, como una “estafa electoral”. ¡Y no se quedó ahí!

En su perfil de la red social X, el mandatario argentino escribió: “Ni él se cree la estafa electoral que festeja. La República Argentina tampoco”. ¡Tremendo! Y sumó más leña al fuego:

No reconocemos el fraude, llamamos a la comunidad internacional a unirse para restaurar el Estado de derecho en Venezuela, y le recordamos al pueblo venezolano que las puertas de nuestra patria están abiertas para todo hombre que elija vivir en libertad”. ¡Así de claro!

Pero esto no fue todo. Maduro, en su discurso de la madrugada, no se guardó los insultos y calificó a Milei de “nazi fascista”, “vendepatria” y “bicho cobarde”, además de retarlo diciendo que no le “aguantaría un ‘round’”. ¿La respuesta de Milei? Sin pelos en la lengua: “Los insultos del Dictador Maduro para mí son halagos”, replicó en X.

La tensión entre Argentina y Venezuela no para de escalar. La Cancillería argentina también anunció su rechazo y desconocimiento del resultado electoral en Venezuela, acusando a Maduro de despreciar la voluntad del pueblo venezolano.

El CNE de Venezuela proclamó oficialmente a Maduro como presidente este lunes, afirmando que ganó con el 51,2 % de los votos, un resultado que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no aceptan. Maduro, por su parte, celebró su “proeza” de haber vencido al fascismo en las elecciones.

Las relaciones entre Argentina y Venezuela, que alguna vez fueron estrechas, están ahora en un punto crítico. Argentina es uno de los siete países a los que el Gobierno venezolano ha exigido retirar a sus representantes del territorio, acusándolos de “injerencistas”.

¡La situación sigue en desarrollo! Manténganse conectados para más actualizaciones.