La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó El Salvador para conocer las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nayib Bukele. Durante su estancia, Bullrich recorrió el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el centro penitenciario más grande del continente, y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
En el CECOT, Bullrich observó las instalaciones de máxima seguridad diseñadas para alojar a integrantes de pandillas y presos de alta peligrosidad, y conoció las medidas de seguridad implementadas para reducir los índices de violencia. La visita se realizó con el objetivo de interiorizarse en las estrategias y acciones puestas en marcha en El Salvador para reducir la violencia y desmantelar estructuras criminales.
[ Conoce a Marcos Cedeño, nuevo director general de la Lotería NacionalOpens in new window ]
La ministra está interesada en toda la estructura que permitió bajar el delito en El Salvador, luego de haber sido considerado como un país dominado por la violencia de las maras. De ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasó a tener 2 cada 100 mil, de acuerdo con las cifras oficiales.
(Con información de www.infobae.com)