Mundo

Muere el hombre más viejo del mundo a los 112 años

Llevaba siendo el hombre más longevo del planeta desde el pasado mes de abril

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

John Tinniswood, el hombre más longevo del mundo, falleció a los 112 años el 25 de noviembre en su residencia en Southport, Reino Unido. Nacido el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Tinniswood había sido reconocido como el hombre más viejo del mundo desde abril de 2024, tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía 114 años.

Madre denuncia intento de secuestro en el parque Omar y exige más seguridadOpens in new window ]

Su familia informó que su último día estuvo “rodeado de música y amor”. Tinniswood era conocido por su enfoque en la moderación para mantener una buena salud, afirmando que “si bebes demasiado, comes demasiado o haces demasiado en general, acabarás sufriendo”. No seguía una dieta especial, pero disfrutaba del tradicional fish and chips británico. A lo largo de su vida, Tinniswood trabajó en contabilidad para empresas como Shell y BP y sirvió en el Royal Army Pay Corps durante la Segunda Guerra Mundial. Se casó con Blodwen en 1942 y tuvo una hija, Susan. Su esposa falleció en 1986 luego de 44 años de matrimonio y él sobrevivió a su hija y a varios nietos y bisnietos.

Tinniswood también disfrutaba del fútbol, siendo un seguidor del Liverpool FC desde su fundación. En sus últimos años, recibió cartas de la reina Isabel II cada año desde que cumplió 100 años. Su legado incluye consejos sobre vivir con propósito: “Haz siempre lo mejor que puedas, ya estés aprendiendo o enseñando”.

El hombre más longevo del mundo de la historia ha sido el japonés Jiroemon Kimura, nacido en 1897, que falleció en 2013 a la edad de 116 años.