Mundo

No aparecen. Expedición a los restos del Titanic dejó a un buzo y cuatro millonarios bajo el agua

Pagaron 250 mil dólares cada uno por esta expedición

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Lo que comenzó como una cita más en la agenda de la expedición OceanGate para descubrir los restos del Titanic, terminó con la desaparición de cinco pasajeros dentro de un submarino, incluidos cuatro multimillonarios y un buceador experimentado.

Stockton Rush, director ejecutivo y fundador de OceanGate, la empresa detrás del viaje, aparecería en la lista de tripulantes.y que desde 2021 empezó a hablar con fuerza de las inmersiones para particulares que querían conocer los restos del barco, pues antes de esa fecha solo había sido posible para científicos e investigadores.

La expedición no debía durar más de ocho horas y mantendría el objetivo de la empresa de evaluar el estado de la embarcación para planificar su conservación.

A bordo también iban los paquistaníes Shahzada y Sulaiman Dawood, padre e hijo, conocidos por el conglomerado familiar Dawood Group., que tiene inversiones en diversos sectores como la agricultura, la industria y la salud. Shahzada también sería parte del Instituto Seti en California, enfocado en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

MIRA TAMBIÉN: Operación Othar: 16 personas aprehendidas por su vinculación con el delito de pandillerismo


El aventurero británico, Hamish Harding, sería otro de los pasajeros que pagó US$250.000 por la experiencia. En su caso, es conocido por su empresa Action Aviation, con la que se dedica a la compra y venta de aviones. Otro de sus retos había sido un vuelo espacial con Blue Origin el año pasado.

Finalmente, a Los empresarios estarían acompañados del experto buceador Paul-Henri Nargeolet, quien también es director del programa de investigación submarina de los restos del Titanic, con el que había dirigido misiones anteriormente.

Según las autoridades, y la empresa propietaria del submarino, fue diseñado con hasta 96 horas de suministro de oxígeno en caso de emergencia. Sin embargo, al barco le quedan menos de 30 horas. La Guardia Costera de EE. UU., el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto Canadiense-Francés, con su propio barco de investigación y robot submarino, avanzar en la misión de búsqueda.