El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hacer de las suyas al mencionar al fallecido Diego Armando Maradona en un evento internacional, pero esta vez su petición fue tan insólita como absurda. En medio del Congreso Mundial contra el Fascismo, Maduro pidió nada más y nada menos que al “espíritu” del astro argentino que se encargue de asustar al presidente de Argentina, Javier Milei, sugiriendo que Maradona “jale las patas” del mandatario argentino mientras duerme. Esta extraña solicitud se suma a las tensiones ya existentes entre ambos líderes, quienes han intercambiado insultos públicamente en varias ocasiones.
🇻🇪 | EN VIDEO
— UHN PLUS (@UHN_Plus) September 12, 2024
Nicolás Maduro pidió al espíritu de Diego Maradona que espante a Javier Milei y no lo deje dormir: “Jálale las patas”.
“Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, expresó… pic.twitter.com/A3Vnhk2H5F
Maduro no se limitó a hablar del “espíritu” de Maradona. Mostró un lujoso reloj Hublot que, según él, fue un regalo personal de Maradona durante una campaña presidencial en 2018. En su discurso, Maduro señaló que, al ponerse el reloj, siente la presencia de Diego. Sin embargo, lo más sorprendente fue su súplica: “Diego, jálale las patas a Milei cuando esté dormido. No lo dejes dormir, chico, tanto daño le hace al pueblo de Argentina”.
Esta ridícula escena, más propia de un guion de comedia, refleja el clima tenso entre Maduro y Milei. Mientras el presidente venezolano acusa a Milei de fascista, nazi y dictador, Milei ha sido igual de categórico al referirse a Maduro como un socialista empobrecedor y dictador.