Mundo

‘El chisme es cosa de mujeres’, las polémicas y secretas palabras del papa Francisco a jóvenes sacerdotes italianos

El sumo pontífice ha vuelto a generar polémica con sus comentarios

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

El Papa Francisco recibió este sábado 20 de abril a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas. EFE/Archivo

El papa Francisco ha generado polémica nuevamente después de que se filtraran sus palabras durante un encuentro a puerta cerrada con unos setenta jóvenes sacerdotes italianos. En el encuentro, el Papa habría asegurado que “los chismes son cosas de mujeres” y que no ayudan en las parroquias.

“Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en chismes. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres”, habría dicho.

Celebran el Día Nacional de la Etnia Negra en PanamáOpens in new window ]

También habría criticado a los sacerdotes que critican al Papa detrás de sus espaldas, diciendo que “nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara”.

Además, el Papa tuvo una reunión cordial con un grupo de religiosas, instándolas a no cansarse de hacer el bien. Estas filtraciones, aunque auténticas, han causado malestar en el Vaticano y se espera que se vuelvan más comunes.

Estos comentarios del sumo pontífice fueron publicados por la web ‘Silere non possum’, que ha filtrado documentos del Vicariato de Roma en el pasado.