Gran revuelo han causado en redes sociales comentarios del reconocido presentador de TV y conferencista cubano Ismael Cala, sobre la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, en su programa Mega TV, en Miami, este jueves, al punto que se volvió tendencia.
Muchos criticaban que supuestamente Cala insinuó de manera reiterada que Melania era una ‘perra’ en la Casa Blanca. El ‘Periódico Cubano’ y ‘La Patilla’, por ejemplo, publicaron que “a manera de chiste", Cala expresó que “el presidente Donald Trump no tenía perros en la Casa Blanca y puso una foto de Melania” y que” la próxima raza de perros en la Casa Blanca sería eslovena", como lo es Melania.
Las aseveraciones de haber querido ofender a la esposa de Donald Trump fueron negadas por el presentador que, a través de su Oficina de Prensa, envió su aclaración a la Redacción de Mi Diario en Panamá.
1. "El presentador Ismael Cala no se refirió en esos términos a la Primera Dama de EEUU, y mucho menos en el sentido despectivo que han pretendido dársele...
2. No era su intención denigrar a nadie. En su programa de televisión combina política y entretenimiento, y hace comentarios con humor sobre celebridades.
3. Ismael dijo en el programa que a Melania se le ha visto en ocasiones “con cara de perro que tumbó la olla”, una frase muy popular entre los cubanos. También bromeó con que, si fuera una mascota, sería una “con pedigrí”.
4. Más adelante, dijo que Melania “NO tenía un humor de perros”, sino que su cara en actos oficiales “es la que pone un esloveno cuando está contento”. Se refirió a las “sutiles diferencias de códigos culturales”.
5. No obstante, Ismael Cala, que siente respeto por la Sra. Melania Trump, pide disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por el comentario.
6. Esta Oficina lamenta que, salvo excepciones, algunos medios no contrastaran la información y se hicieran eco de fuentes dudosas que reinterpretaron el comentario de humor sobre una premisa falsa", manifestó la Oficina de Prensa de Ismael Cala.