Mundo

Presidente Laurentino Cortizo irá a la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia el 7 DE AGOSTO

Los medios colombianos confirman la presencia del mandatario panameño que atraviesa violentas protestas sociales en las calles

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Mañana jueves 20 de julio, Día de Santa Liberata, se instala el nuevo Congreso de Colombia y el próximo 7 de agosto debe asumir el nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez.

Según confirmó Caracol Radio, ya son varios los nombres confirmados que visitarán el país. Entre ellos se encuentran distintos presidentes de Sudamérica, entre ellos está el de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez..

Asimismo, entre los mandatarios centroamericanos asistirán los líderes de Panamá, Laurentino Cortizo; República Dominicana, Luis Abinader; y Honduras, Xiomara Castro.

Lo curioso hasta ahora, es que el nuevo presidente de Colombia ha confirmado, que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no estará en su toma de posesión.

LEA TAMBIÉN: Piden instaurar corredor humanitario para transportar alimentos

Mañana también se llevará cabo el desfile militar en Bogotá y durante el día habrá presentaciones musicales y artísticas en donde el plato fuerte el es Grupo Niche.

La instalación del Congreso es histórica porque Roy Barrera del Pacto Histórico debe convertirse en el presidente del oficialismo y allanar el camino para que el nuevo gobierno apruebe una reforma fiscal que le permita recaudar impuestos para sufragar sus programas sociales.

Mientras se prepara la instalación del nuevo Congreso y la toma de posesión de Petro, hoy el expresidente Álvaro Uribe Vélez, debe anunciar su oposición frontal y férrea al gobierno de izquierda a través de su partido Centro Democrático, castigado duramente en las urnas.

La asistencia de Cortizo está confirmada por los medios colombianos, pero el gobernante panameño atraviesa problemas de salud y violentas problemas sociales en las calles por el alza del combustible, canasta básica y medicinas.