Un grupo de manifestantes asaltó este jueves la sede de la Fiscalía y una comisaría en la localidad peruana de Huanta, en el departamento central de Ayacucho, por la liberación de los supuestos autores del asesinato de un joven de 18 años, informó la Defensoría del Pueblo.
Varias personas resultaron heridas en los asaltos, tras los que la sede de la Fiscalía Corporativa Provincial de Huanta acabó carbonizada debido a que los pobladores lanzaron fuego y quemaron llantas en sus puertas.
Además, los manifestantes saquearon el edificio y quemaron mobiliario y documentos del edificio.
Medios locales indicaron que incluso algunos ciudadanos entraron al edifico y agredieron a trabajadores del Ministerio Público.
Más tarde, los manifestantes fueron a una comisaría donde también prendieron fuego al edificio.
TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico anuncia la muerte de su líder y nombre a nuevo califa.
Después de los altercados, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que informó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho se ha trasladado a la ciudad de Huanta “para adoptar las acciones inmediatas a nivel administrativo y disciplinario”.
Añadió que ante los daños materiales y personales producto de los acontecimientos en la sede de la localidad, el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigaciones para la determinación de los responsables.
La protesta estuvo motivada por la puesta en libertad por parte de la Fiscalía de dos jóvenes de 17 años, presuntos autores del asesinato de un varón de 18 años este fin de semana.
“Las protestas por investigación del asesinato de un joven de 18 años no legitiman la violencia. Supervisamos actos de investigación del personal fiscal y policial, y acompañamos a padre de víctima, quien pidió nuestra intervención ante la Fiscalía”, añadió la Defensoría en redes sociales.
Dos menores fueron detenidos por este caso, pero más tarde fueron puestos en libertad, lo que motivó a familia y entorno del fallecido a protestar ante las autoridades para exigir justicia, según reportaron medios locales.