Mundo

Salió a caminar y lo encontraron 10 días después

El hombre estaba cubierto de polvo, pero en buen estado de salud

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Lukas McClish, un hombre de 34 años, se perdió durante 10 días mientras caminaba por el Parque Estatal Big Basin Redwoods, en California. McClish salió de excursión sin avisar a nadie y se desorientó. Su familia, al ver que no aparecía, se preocupó y denunció su desaparición.

Durante su odisea, McClish durmió sobre hojas mojadas, gritó pidiendo ayuda, bebió agua de un arroyo con su bota y comió bayas silvestres. Pasó los días subiendo y bajando cañones y viajando de cascada en cascada. Aunque fue perseguido por un puma, dijo sentirse “cómodo” en todo momento. Después de 10 días, McClish fue rescatado por las autoridades, que utilizaron drones para determinar su ubicación exacta después de que se informaran sus gritos de ayuda. Un perro de rescate ayudó a encontrarlo y llevarlo a un lugar seguro. McClish había perdido 15 kilos, pero no sufrió heridas importantes.

Madre monstruo golpea brutalmente a su bebé por perder chips telefónicosOpens in new window ]

Las imágenes del rescate muestran el momento en que el senderista, cubierto de polvo pero aliviado, se reunió con su familia. Su madre, Diane, expresó su gratitud por el apoyo de la comunidad durante la búsqueda.