Amazon ha anunciado que a partir del 2 de enero de 2025, exigirá a sus empleados corporativos regresar a la oficina cinco días a la semana. Esta decisión, comunicada por el CEO Andy Jassy, marca un cambio significativo en la política de trabajo de la empresa, que anteriormente permitía a los empleados trabajar desde casa al menos tres días a la semana.
Según Jassy, la colaboración y el intercambio de ideas resultan más fluidos en un entorno presencial, donde los equipos pueden comunicarse e interactuar de manera más eficiente.
[ Se registra crecimiento del 2.2% en su PIB durante el primer semestre de 2024Opens in new window ]
Jassy también argumentó que el trabajo presencial facilita el aprendizaje mutuo y permite que los empleados absorban de manera más efectiva la cultura organizacional de Amazon, una característica que la compañía considera fundamental para su éxito a largo plazo.
“Hemos observado que es más fácil para nuestros compañeros de equipo aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura…” agregó el directivo.
La medida se implementa en un contexto donde Amazon busca adaptarse a una nueva realidad laboral tras la pandemia del covid-19, aunque ha enfrentado resistencia y descontento entre su personal debido a esta política más estricta.